Curso que
dicta
|
4º año
|
Disciplina
o Campo del Conocimiento.
|
Matemáticas:
Las figuras en el plano.
|
Unidad a trabajar y contenido seleccionado
|
La representación de figuras: La composición y descomposición
de polígonos en triángulos.
|
Logros de aprendizaje.
|
Aprender
Explicite el desarrollo de la planificación que realizaría en una hora
docente. (Avance secuencial del contenido) Recordar que debe incluir algunos de
los recursos de la Web 2.0 y/o actividades
con la XO. (Deberá incluir la tarea que realizará en el
Módulo 5)
Desarrollo de la actividad:
1-
Investigar de manera colectiva sobre lo que es
un TANGRAM y para qué puede utilizarse en la clase.
2-
Proponer a la actividad Tangram utilizando la
Xo.
3-
Para finalizar, realizar una puesta en común
sobre las figuras formadas.
4-
A modo de tarea domiciliaria proponer utilizar
un blog educativo creado por el docente, pedir a los alumnos que comenten de
manera crítica y reflexiva sobre la actividad.
|
Reconozca en su propuesta cuál de estos componentes utilizó
Actividad
|
Tipo de Computadora usada con los
estudiantes
|
Especifique actividad
|
Trabajo
colaborativo
|
||
Uso de la
Web 2.0
|
Xo
|
Reflexión
sobre la actividad.
|
Aplicaciones de escritorio
|
Tangram
|
Utilizando
triángulos formar polígonos diferentes.
|
Mapa
conceptual
|
||
Otros.
(Especifique)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario, no olvides identificarte.