domingo, 8 de abril de 2012

Planificación: Actividad Tangram en la Xo


Curso que dicta
4º año
Disciplina o Campo del Conocimiento.
Matemáticas: Las figuras en el plano.

Unidad a trabajar y contenido seleccionado
La representación de figuras: La composición y descomposición de polígonos en triángulos.

Logros de aprendizaje.

Proporcionar un  espacio propicio para que el alumno pueda acoplar diferentes tipos de 
triángulos y formar diferentes polígonos como: cuadrados, paralelogramos, trapecios y
 rectángulos, etc.



 
 
Aprender



Explicite el desarrollo de la planificación que realizaría en una hora docente. (Avance secuencial del contenido) Recordar que debe incluir algunos de los recursos de la Web 2.0 y/o actividades  con  la XO.  (Deberá incluir la tarea que realizará en el Módulo 5)
Desarrollo de la actividad:
1-     Investigar de manera colectiva sobre lo que es un TANGRAM y para qué puede utilizarse en la clase.
2-     Proponer a la actividad Tangram utilizando la Xo.
3-     Para finalizar, realizar una puesta en común sobre las figuras formadas.
4-     A modo de tarea domiciliaria proponer utilizar un blog educativo creado por el docente, pedir a los alumnos que comenten de manera crítica y reflexiva sobre la actividad.



Reconozca en su propuesta cuál de estos componentes  utilizó

Actividad
Tipo de Computadora usada con los estudiantes
Especifique actividad
Trabajo colaborativo


Uso de la Web 2.0
Xo
Reflexión sobre la actividad.
Aplicaciones  de escritorio
Tangram
Utilizando triángulos formar polígonos diferentes.
Mapa conceptual


Otros. (Especifique)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, no olvides identificarte.